miércoles, 9 de diciembre de 2015

Paul Heyman explica la caída de los ratings de WWE y ofrece una solución, apostarle a la nueva generación

Paul Heyman es una de las mentes más respetadas en la industria de la lucha libre. Descrito como “el genio detrás de ECW”, fue la fuerza alternativa en las Monday Night Wars y ofreció una alternativa diferente y creativa al producto que WWE y WCW presentaban en la época, tanto así que ambos gigantes decidieron copiarlo y quedarse con muchos de sus talentos. En tiempos más recientes, su ojo para las futuras estrellas nos trajo dos grandes fenómenos en WWE: Brock Lesnar y CM Punk, y su talento con el micrófono es tan aclamado que se convirtió en el único no-luchador en tener un DVD sobre él. Por tales motivos, cuando la audiencia de WWE cae a niveles preocupantes, escuchar la voz de Heyman resulta de vital importancia.
Para promocionar el evento de WWE en Madison Square Garden, Paul Heyman habló con Scott Fishman de Channel Guide Mag y allí dio su apreciación sobre la caída de los ratings de WWE:
Creo que si hay una erosión de los ratings entonces estamos en un ciclo en la industria donde los aficionados están yendo a buscar otros intereses. Esto no es distinto de otras formas de entretenimiento. La clave siempre ha sido reemplazar a aquellos que se van para atraer más fanáticos en el momento en que pierdes a otros. En este momento particular hay una búsqueda para encontrar al nuevo aficionado. No soy de los que miran los ratings cada martes y dice “Bueno, no hemos reemplazado a todos los que faltan. Los ratings no se duplicaron”. No espero ese tipo de incremento para mañana o la próxima semana o la semana después de esa.
Para Heyman, la clave para que WWE se mantenga viva es la de apostar al futuro, no sólo pensando en crear nuevas superestrellas sino en atrapar a una nueva audiencia:
Cualquier negocio con longevidad, y esta es la única compañía en el negocio que ha sobrevivido, lidia con esto. Ellos sobreviven porque cuando hay una erosión en la audiencia tienen que reponer la audiencia, no hay pánico. El pánico nunca es la respuesta. El pánico nunca sube los ratings. Una solución a largo plazo es tener un número de nueva estrellas, todas en situaciones atractivas con rivalidades fascinantes y enfrentamientos novedosos. Esto es lo que traerá un alza en los ratings, siempre tan despacio que el promedio de ratings sólo subirá un poco cada mes. Entonces en un par de años a partir de ahora la erosión habrá tenido lugar con gente que ha dejado de ser aficionada y una nueva generación o grupo o cosecha de aficionados habrá llegado. Es la evolución natural de cualquier forma de entretenimiento.
¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con Paul Heyman? ¿Creen que WWE está haciendo lo necesario para construir a la nueva generación de superestrellas?
Paul Heyman





1 comentario: